Tutorial Renderizado de Exteriores con Vray & 3dsmax

Residential-Exterior-Final-espanol-render-tutorial-exterior3d

Renderizado de Exteriores con Vray

Si estás interesado en aprender a crear renders realistas de exteriores con vray, este es un gran punto para comenzar. En este tutorial de vray dentro de 3dsmax, cubriremos todos los aspectos de la creación de una render  impresionante utilizando vray sun & sky como fuente de iluminación.

Al crear una render exterior para el mercado residencial, es importante tener en cuenta varias cosas:

  • Es importante mostrar que alguien está viviendo dentro
  • Iluminación y superficies
  • Precioso paisaje
  • Impresionante cielo
  • Superficies no tan perfectas
  • Hermosas texturas

Esos detalles ayudarán a sus renders a sentirse más vivos para que puedan tener un mejor impacto en el espectador. A veces diseñamos para nosotros mismos cuando necesitamos enfocarnos en el cliente final, y aquí es donde debemos prestar más atención si queremos crear una representación exitosa que venda.

Para este render 3d, estaba pensando en una pareja sin hijos, una pareja que ama estar en un lugar tranquilo sin el ruido de una gran ciudad. ¿Por qué pensar en esto? Porque es vital crear algo para una persona “real”, para que pueda centrarse en los detalles que harán su renderizado más “realista”.

Programas Usados en este Proyecto

Para esta escena usé algunos programas que creo que debes tener para completar este tutorial, pero puedes poner esto en práctica en cualquier otra aplicación, solo quería compartir esta información contigo.

Hore de Iniciar el Proyecto 3D

Ahora quiero mostrarle más cosas técnicas, para que pueda obtener más información sobre el renderizado exterior residencial usando Vray y 3dsmax, también usé Photoshop para texturas y post producción.

Modelado

La fase de modelado fue simple, creé todo con las herramientas de modelado que ofrece 3dsmax, todo era modelado poligonal.

modeling-3dsmax-exterior-vray

Vray | Creando Texturas & Materiales

Esta parte fue fácil de completar porque no hay material complejo en esta escena, los materiales arquitectónicos no son muy complicados de configurar. Hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta al crear tus sombreadores:

  • Usar texturas de alta calidad
  • Crea tus mapas difusos, bump y especulares
  • Utilice Vray Glossiness Reflections
  • Subdivisiones altas para evitar el ruido

Esto es muy importante si realmente quieres renderizar imágenes impresionantes y realistas. También menciono siempre que si realmente quieres tener una superficie brillante necesitas usar reflejos de brillo en tus sombreadores, esto tendrá un gran impacto en tu realismo. Esta ayuda para propagar los rebotes de la luz en tu escena creando un buen espectro en tu escena.

Galeria de los settings de algunos materiales de vray para el render exterior 3d:

translucent-vray-material-curtain-shader-1 vray-wood-shader-material-exterior-house-render vray-glass-material-architectural-shaders vray-floor-material-marble-architectural-rendering vray-concrete-white-material-exterior-rendering vray-concrete-black-material-exterior-rendering 

Logrando la Iluminacion Realista

Como se menciona en la titulo, el motor de iluminación utilizado en esta render exterior es Vray. Este es un motor de renderizado rápido que producirá resultados de alta calidad con una configuración mínima.

El sistema de iluminación es Vray Sun & Sky, es una interpretación física del verdadero Sol y Cielo que tienes en la vida real. Este es el método de iluminación más simple que requiere ajustes mínimos y creará una luz realista en su render 3D.

El sol Vray estaba posicionado de una manera que producirá algunas sombras agradables y especular en toda la escena. Y esta es la posición del Vray Sun:

vray-sun-lighting-exterior-rendering-tutorial

Te recomiendo que juegues con la posición hasta que encuentres el lugar adecuado para tu sol vray, lo bueno de vray sun & sky es que si cambias la posición del sol, el cielo cambiará su color, dándote un cielo realista color.

La configuración para el vray y el cielo son los valores predeterminados, lo único que cambio fue el multiplicador de tamaño. Aumenté el valor, porque quería sombras más suaves, al aumentar el tamaño, las sombras se volverían más borrosas, pero la intensidad sería la misma.

Aquí hay una vista detallada de la configuración de vray sun:

vray sun setting realistic exterior rendering

Iluminacion Interior en Renderizado de Exteriores

El titulo puede confundirte, pero sí es correcto, lo que quiero decir es que para el renderizado exterior necesitas una iluminación diferente para el interior, si estás renderizando una escena de luz diurna externa, necesitas una iluminación interior suave solo para mostrar un poco de el interior, por lo que no se roba el foco del exterior.

También es importante saber que tienes un interior brillante, el exterior tiene que estar sobreexpuesto y eso matará tu imagen.

Por esa razón, solo ves un poco de iluminación en las representaciones, solo para demostrar que son personas que viven en esa casa.

Agregué una simple iluminación Vray IES, luego dupliqué la misma iluminación 5 veces más.

Vray IES te da una sensación de vida real, porque usan datos de iluminación de la vida real. La configuración para esta iluminación es la siguiente:

vray-ies-interior-lighting-render

Como puede ver, el color se basa en la temperatura Kelvin, esto me da más control, y estoy usando un tono cálido, por lo que la casa se verá más acogedora.

Camara Fisica de Vray

Realmente me encanta la cámara física Vray, porque se siente como una cámara DSLR real, donde tienes acceso para cambiar la apertura, el objetivo, la velocidad de obturación, ISO, etc.

Esto le da un control total sobre cómo la luz afecta su renderizado en 3D, en este caso no hice muchos cambios en la cámara, y aquí puede ver lo que hice:

vray-physical-camera-settings-exterior-rendering

Como puede ver, cambié la lente focal y aumenté el número f a 9 porque quería captar menos luz y evitar las superficies sobreexpuestas, para el balance de blancos estoy usando un tono azulado para compensar el color del cielo. No cambié la velocidad de obturación o la velocidad de la película ISO.

Creando Grama Realista con Forest Pack & Vray

La grama es una parte importante de hacer que su exterior sea más realista, hay muchas opciones para crear un césped hermoso y realista.

En este caso estoy utilizando el paquete de bosque para la creación de hierba, lo primero que tienes que hacer es aplicar varios parches de hierba para que puedas distribuirlos alrededor de tu superficie.

Estos son los parches de hierba que utilicé en la escena:

forespack-vray-grass

Como puede ver, es un modelo muy simple de una grama con diferentes tamaños, formas y distribuciones, yo uso 3 de ellas para el campo de grama.

Ahora debe seleccionar el paquete de bosque del menú, hacer clic en su superficie y agregarle los diferentes parches de pasto.

Después de agregar los parches de pasto, estos son los ajustes que utilicé en el menú del paquete de bosque:

forestpack-settings-vray-grass

Si ve que necesita más césped, puede disminuir la escala para que cubra más espacio o disminuya las unidades, eso agregaría más césped al campo.

Como pueden ver, he convertido todo mi pasto en proxies, lo hice para evitar perder la configuración porque ocasionalmente forestpack no visualiza el césped, lo que hago es guardar un archivo con configuraciones y crear otro con los parches convertidos. proxies, lo único malo de eso es que no puedes cambiar ninguna configuración cuando lo haces, por eso guardo un archivo de respaldo.

Puede hacerlo si va a enviar el archivo a otra persona para que no tenga ningún problema con el renderizado.

Para hacer eso, vaya al panel de Utilidades en 3dsmax, haga un clic en más y seleccione Herramientas forestales en el menú, ahora verá un botón llamado INSTANTIAR, haga un clic y ¡listo!

Render Settings para Renderizado Realista 3D

La configuración de los renderings juega un papel importante en la obtención de un renderizado realista; si no realiza los cambios correctos en su configuración, es probable que obtenga un resultado incorrecto; también es importante entender cómo funciona vray para optimizar su representación. proceso.

Prefiero Brute Force porque te da un mejor resultado, porque calcula mejor el GI.

Si desea obtener más información sobre la configuración de renderizado, consulte el manual de vray

Aquí hay una imagen detallada de mi configuración de renderizado:

vray-render-settings-for-realistic-exterior-rendering

Mejora el Look del Render con Post Production

La postproducción le permite hacer una mejor versión de su procesamiento de vray sin formato, por lo que tiene más herramientas para modificar su imagen y hacerla más realista. En este caso utilicé Photoshop para mejorar el renderizado, usar herramientas como Resaltar, Negro, Contraste, Claridad y Enfocar, pude mejorar la imagen final.

Aquí está la imagen final después del proceso de postproducción con Photoshop

Residential-Exterior-Final-render-1024x658

Me gusta crear diferentes versiones de iluminación de mis escenas, por esa razón hice una VERSIÓN NOCTURNA de esta escena en 3D, verifique el resultado:

vray night exterior rendering 3d scene download tutorial training

Conclusion

Crear imágenes hermosas y realistas requiere tiempo y esfuerzo, y debe tener paciencia y siempre tratar de aprender cómo puede hacer que su renderizado se vea mejor. Recuerde practicar e intentar emular una fotografía real, haciendo eso tendrá una real retroalimentación sobre cómo se ven las cosas en el mundo real.

Estudie algo de iluminación, salga y tome una fotografía, que le ayudará a comprender más sobre la iluminación y cómo configurar la cámara Vray de forma adecuada.

Gracias por tomarse su tiempo para ver este tutorial, ¡nos vemos la próxima vez!

Write a comment

Curso-Interiores-con-Vray-Post-3d tutorial-vray-espanol-3dsmax

%d bloggers like this: